Declaran paro indefinido en el Sena regional Nariño

Trabajadores y aprendices del Centro Internacional de Producción Limpia – Lope iniciaron desde ayer un paro indefinido hasta que la Dirección General del SENA, en cabeza de Carlos Mario Estrada, le asigne el presupuesto para la contratación de instructores.

Así lo indicó el presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Sena (SINDESENA)

Subdirectiva Nariño, Jaime Fajardo, quien indicó que esta situación ha impedido que los aprendices de diferentes programas de formación puedan cursar competencias y resultados de aprendizaje, tales como: cultura física, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, inglés, aplicar prácticas de protección ambiental y seguridad y salud en el trabajo y emprendimiento, entre otros.

“La Dirección Regional ha tomado la decisión de enviar a etapa práctica a los aprendices sin haber cursado y aprobado completamente todas las competencias, lo cual pone en riesgo su desempeño y el mismo contrato de aprendizaje.

Además, nadie garantiza que una vez terminada la etapa práctica los aprendices regresen al SENA a cursar las competencias y resultados de aprendizaje dejados de ver, por lo tanto, no se van titular, afectando el cumplimiento de metas del Centro de Formación”, señaló.

Así mismo, Fajardo precisó que el presupuesto requerido para toda la vigencia era de $1.400.000.000, de los cuales sólo fueron asignados $400.000.000. “Para terminar esta vigencia, al menos se requiere de $600.000.000, pero la Dirección General solo aprobó $72.000.000”, añadió.

Ante esta situación, el presidente del sindicato sostuvo que tanto aprendices como trabajadores del Centro Lope, “no vamos a levantar al paro hasta tanto la Dirección General no asigne el presupuesto para la contratación de instructores”.

PÁGINA 10 intentó comunicarse con la directora del SENA regional Nariño, Sara Ángela Arturo con el fin de conocer su apreciación sobre esta situación, sin embargo desde la Oficina de Comunicaciones indicaron que los pronunciamientos se harán desde la Dirección Nacional.

Comentarios

Comentarios