Banco de la República presenta nueva moneda por su centenario

45 visitas

Compartir artículo en:

El Banco de la República dio a conocer la nueva moneda conmemorativa que celebra sus 100 años. La pieza, de tonalidad dorada y 32 mm de diámetro, está disponible desde el lunes 27 de noviembre.

En el anverso de la moneda se destaca la figura femenina que simboliza a la República, presente en el logo del Banco desde su fundación en 1923. A la derecha, en semicírculo, se lee la leyenda “Cien años del Banco de la República” junto a los años “1923” y “2023”. En el reverso, el valor de la moneda que es “20.000 pesos”, en la zona central se presenta un mapa de Colombia con la frase “100 años Generando confianza” rodeada de símbolos de estabilidad y preservación del patrimonio cultural.

La moneda incluye elementos de seguridad como una imagen latente que refleja las iniciales “BR” o el número arábigo “20”, así como el número 20 en braille. Para adquirirla, se podrá realizar el cambio únicamente en las ventanillas de la Tesorería del Banrep en Bogotá y en todas las Sucursales y Agencias Culturales del territorio nacional, hasta agotar existencias.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS