Canto a latierra y carnavalito

Una presentación épica tendrá lugar el día de mañana en el estadio Libertad, un numeroso grupo de músicos y danzantes, rendirán homenaje a la madre tierra, al sentimiento andino y a la memoria ancestral. Dos serán las jornadas para la puesta en escena, 8:00 am hasta la 12:30 pm, primera presentación y de 3:00 pm a 6: 30 pm segunda jornada. Igualmente, los niños protagonistas del carnavalito expresan en la cultura popular su amor por la tierra, el arte y el carnaval. Despliegue de alegría, imaginación, una muestra de creatividad en miniatura.

Más de 4.000 artistas en gramilla se tomarán este escenario.

 

UN COLECTIVO COREOGRÁFICO: es un grupo compuesto por numerosos músicos y danzantes que interpretan melodías y ritmos andinos, música tradicional de la región, o latinoamericana, con instrumentos de viento y percusión, característicos de la organología tradicional andina, afinados generalmente en escala pentatónica. Realizan coreografías itinerantes llevando los movimientos y ritmos que han construido y ensayado durante el año. Se caracteriza el diseño y color de sus vestuarios y parafernalia. Pueden estar acompañados de un grupo de zanqueros que siguen el orden estético de vestuario, música y realizan figuras acrobáticas. Desfilan el día tres de enero en el llamado Canto a la Tierra. En los Colectivos Coreográficos se suma a la investigación temática, el cuerpo como memoria, la música andina como el hilo conductor, la armonía entre danzantes y músicos, sus propuestas coreográficas itinerantes, el vestuario como parte de la representación temática, la parafernalia, la animación y la presencia de los zanqueros como un complemento que se ha sumado en el devenir del Canto a la Tierra. Cada colectivo lo conforman de ciento veinte integrantes y máximo doscientos veinte, con actividades de ensayo, creación musical y vestuario, durante todo el año.

Las puertas del estadio estarán abiertas al público desde las 6: 30am hasta las 8: 00 am y en la tarde el ingreso del público será de 1:30 a 3: 00pm No olvides presentar tu carnet de vacunación con esquema completo al ingreso y portar tu tapabocas dentro de las zonas de Carnaval. ¡Qué bueno volverte a ver! *

Comentarios

Comentarios