Carlos Bastidas Padilla o las raíces de la ira.

El escritor y catedrático Carlos Bastidas Padilla nace en Ricaurte, departamento de Nariño, en el año de 1949. Sus estudios primarios los cursa en la Escuela San Juan Bosco de Pasto y su secundaria en el colegio San Luis Gonzaga de Tuquerres. Se titula de doctor en derecho y ciencias políticas de la Universidad de Nariño, exprofesor titular de la Universidad del Cauca.
Sus libros le han merecido múltiples premios y reconocimientos, entre los que destacamos :
Premio Casa de las Américas en 1975 – Las raíces de la ira.
Premio Nacional de Historia en 1975 – Perfiles de Bomboná.
Beca Nacional Francisco de Paula Santander en 1989 – Permitame que la muerda señorita.
Premio Mejor comentarista de libros – 1991 de la Cámara de Comercio del libro.
Cuentista, novelista, ensayista, y colaborador de importantes medios periodísticos como El Tiempo, El Espectador, Magazin Dominical.
Sus títulos recorren el mundo entero, traducido al griego y llevado al cine por Jorge Alí Triana y Jorge Pinto. En el año de 1989 la Editorial Detskaia Literatura Publisher de Moscú, realiza un contrato de edición por 100.000 ejemplares.
Erase una vez el libro, El guerrero y los centauros, El intrépido Simón, Serenata para una rana, Las raíces de la ira, El extraño y teatral hombre de Asís, Romance del guerrero olvidado, Boyacá: senderos de gloria, Cómo puntuar en castellano son, entre otros títulos, producciones que han obtenido reconocimientos de un público selecto y exigente.
Sin duda alguna que el escritor Carlos Bastidas Padilla se constituye en esa figura de las letras que nos representa a nivel nacional y que con mérito propio ocupa primeros lugares en el mundo editorial nacional e internacional.
Su libro LAS RAÍCES DE LA IRA generó polémica y debate en nuestra región por su contenido de carácter social y político.
Como amigo es excepcional, culto, sencillo, sincero y de un carácter que fácilmente permite su aprecio y admiración. Es el escritor más publicado de nuestra región y uno de los más solicitados en las librerías colombianas.
Es mucho lo que se puede escribir del escritor CARLOS BASTIDAS Padilla, su amistad nos enaltece. Instamos a nuestras entidades y corporaciones para que se le hagan los reconocimientos que su trabajo literario merece.
Para Nariño es un verdadero honor contar con un literato de la talla de Carlos Bastidas Padilla.

Comentarios

Comentarios