Catadora de café, Yaritza Alvear, es El Personaje 10.

9 visitas

Compartir artículo en:

Yaritza Alvear tiene 26 años y nació en el municipio de Samaniego-Nariño, en el seno de una familia campesina productora de café quienes le enseñaron las labores del campo y entre ellas la hermosa labor de producción de café.

Es estudiante de idiomas y literatura bíblica. Es técnica laboral en secretariado ejecutivo y es catadora de café certificada Q arábica grader. Ha podido representar a los cafeteros nariñenses en algunos países, en 2016 en la feria SCAA Atlanta EE.UU representando a Samaniego- Organización de café especial Abades.

En 2018 hizo parte de la Federación Campesina del Cauca en Popayán en donde tuvo la oportunidad de viajar a Italia en Illycaffee, representando a la organización FCC Cauca.

A partir del 2018 sus actividades principales en el café han sido como jefe de compras en país origen en diferentes departamentos. Esta experiencia le ha permitido “aprender mucho de  café y valorar que somos privilegiados por vivir en Colombia, un país productor, rico en café y en calidad humana” así lo expresó, Yaritza.

En 2020 renovó su licencia Q Grader como catadora con el animo de seguir aportando a la  comunidad.

Ha obtenido los siguientes reconocimientos:

2019 segundo puesto en campeonato Expoeje -Armenia- Quindio

2021 Campeona Regional Expoeje Armenia  Quindio.

5to puesto es el campeonato de tostion “la mejor taza de mi Nariño 2021” en la ciudad de Pasto.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD