Clausura del programa “Sistemas de innovación empresarial”

La Cámara de Comercio de Pasto en cabeza de su Presidente Ejecutivo, Damir Bravo Molina, recibió la visita del Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho Marulanda, en compañía de Julián Ferro Arellana, Director de Transferencia y Uso de Conocimiento de Tecnología e Innovación, e Ivonne Otalora Guerrero, Coordinadora de Pactos por la Innovación a nivel Nacional.

El encuentro permitió la clausura del programa ‘Sistemas de Innovación Empresarial’ en el marco de la Estrategia Pactos por la Innovación, que ha permitido el crecimiento y desarrollo de 22 empresas en la región nariñense.

El evento contó con la asistencia de empresarios beneficiarios del programa, además de Mario Alejandro Viteri Palacio, Alcalde encargado del municipio de Pasto, y el Director del departamento de Competitividad de la Cámara de Comercio, Damián Camilo Ibarra Ordoñez.

Este programa funciona a partir del diligenciamiento de una herramienta de autodiagnóstico de cada empresa, que permite identificar cuáles son las áreas de mejora y así recibir un proceso de entrenamiento de alto nivel y recursos.

Al respecto, el Viceministro manifestó lo siguiente: “Lo que se busca es estimular todo el tema de innovación empresarial a través de un entrenamiento de alto nivel que se ofrece a las empresas, así como también algunos recursos para que puedan llevar a cabo proyectos de innovación que respondan a los desafíos que en estos momentos tienen”.

El programa es una iniciativa del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, en alianza con las Cámaras de Comercio que contemplan como meta el desarrollo e innovación de las empresas.

Finalmente, el Viceministro agradeció los aportes que han hecho las Cámaras de Comercio y en este caso concreto a la Cámara de Comercio regional porque a través de su participación ha logrado establecer articulación con las empresas y emprendimientos de la región para alcanzar el apoyo de iniciativas e innovaciones que generan desarrollo para el departamento.

Comentarios

Comentarios