Secretario de Desarrollo Comunitario de Pasto, Mario Pinto, es El Personaje 10.

Mario es economista con maestría en administración pública, cuenta con un amplio recorrido académico y laboral. En su experiencia académica sobresale su ponencia en el 1er. Congreso Latinoamericano y del Caribe de Líderes, Semilleros y Grupo de Investigación, realizado en La Habana, Cuba, en el año 2016; así como su participación en foros, investigaciones y conferencias.

Mario fue presidente de la Junta de Acción Comunal de Chapal y Presidente de Asojuntas, Comuna 5, desde donde articuló con los otros líderes procesos sociales.

Actualmente es secretario de Desarrollo Comunitario, dada su experiencia en distintos escenarios para fortalecer la acción comunal y la participación ciudadana.

La trayectoria de Pinto contribuye a forjar los lazos de unión en los territorios, bajo la orientación de un comunal destacado. “Algo de resaltar es la organización comunal y el apoyo para reconocer el trabajo de los diferentes líderes, y que pensemos en comunidad, siempre en mente los beneficios colectivos y no particulares”, manifestó el funcionario durante su nombramiento.

Desde su cargo ha contribuido con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal y las agenda de trabajo del sector rural y urbano.

Comentarios

Comentarios