Colombia está preparada para un conflicto internacional, asegura el Ministerio de Defensa.

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, este sábado viajó acompañado por la cúpula militar hasta la base militar de Distracción, en La Guajira, para observar las capacidades de armamento y entrenamiento del batallón ‘ Coronel Juan José Rondón’. Este ejercicio que se hace de forma rutinaria, lo que buscaba era “determinar las capacidades, el entrenamiento que tiene nuestro Ejército Nacional en las zonas de frontera y particularmente en La Guajira” dijo el Ministro.

Después de su visita, el jefe de cartera aseguró que el país está listo para defender su soberanía, a lo que agregó que “en los cuatro puntos cardinales de Colombia, desde La Guajira hasta el Amazonas, sin tregua, está nuestro Ejército en la defensa de los colombianos y en la defensa de nuestras fronteras, no importa la amenaza que sea”, expresó.

Expresó igualmente que la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas está completamente dedicada a garantizar la tranquilidad de los colombianos y protegerlos de cualquier situación que interfiera con su seguridad, sin importar de dónde venga el peligro.

Finalmente, el Ministerio de Defensa agregó que la unidad de defensa cuenta con piezas de artillería, escuadrones especiales, helicópteros Black Hawk, sistemas antitanques ‘Spike’, sistemas de fuegos, vehículos Cascabel y Gladiador. Elementos con los que se evaluaron las “capacidades de despliegue y maniobra” de los soldados colombianos.

Comentarios

Comentarios