Con ciclopaseo se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y el Día del Ciclista Pastuso

El recorrido inicia en la Universidad de Nariño en Torobajo y culmina en la plaza del Carnaval. Se vivirá la jornada al Trabajo en Bici.

Este viernes 3 de junio Pasto Deporte y la Alcaldía celebran con un ciclopaseo el Día Mundial de la Bicicleta y el Día del Ciclista Pastuso, establecido por acuerdo 029 de 2019 del Concejo del municipio capital.

“Nos concentraremos a las 7:00 de la mañana en el coliseo Adriana Benítez, de la Universidad de Nariño para iniciar este ciclopaseo que lo hemos articulado con instituciones de nuestra Administración municipal como la Secretaría de Tránsito y Empopasto”, precisó la directora del Instituto, Claudia Marcela Cano Rodríguez.

La funcionaria invitó a la comunidad de Pasto a participar de esta jornada denominada Al trabajo en Bici, que se desplazará por las universidades Cooperativa y Mariana, tomará la carrera 32, la calle 22, el sector en donde se ubica Empopasto, tomará la carrera 24, la calle 20, la carrera 27, luego la avenida Boyacá, pasará por Pasto Deporte, girará por la avenida Champagnat, se movilizará por el templo de Fátima, el Batallón Boyacá, la carrera 14, la avenida Santander y terminará en la plaza del Carnaval.

“No podemos pasar desapercibida esta celebración tan importante y para cerrar el ciclopaseo tendremos sesiones de actividad física en la plaza del Carnaval”, comentó la directora.

Dijo que con el apoyo del Tránsito municipal se tiene garantizado un recorrido seguro, además de brindar hidratación a través de un vehículo cisterna de Empopasto y termos entre los participantes.

Comentarios

Comentarios