Congresista nariñense se abstuvo de votar la moción de censura en contra del Ministro de Defensa

Tras unos días después de que el Senado de la República negara la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, que pedía la salida de su cargo por el ‘tratamiento de guerra’ a la movilización social, la situación de orden público y el actuar de la fuerza pública durante el paro nacional; el pasado martes, la plenaria de la Cámara de Representantes también votó en contra de que funcionario saliera de su cargo.

En la jornada, un total de 109 representantes votaron por el no a la moción de censura, 36 por el sí y 24 no emitieron voto alguno; esto indica que tres de cada cuatro representantes lo respaldaron con el voto. En la sesión, el ministro fue citado para que diera respuesta por el uso excesivo de la fuerza pública durante las jornadas de paro nacional que atraviesa el país.

Los partidos donde obtuvo mayor respaldo fueron 32 representantes del Centro Democrático, partido Conservador con 18 votos, partido de la U con 18 y Opción Ciudadana, otro de MIRA y otro de Colombia Justa y Libres.

Por otra parte, el partido Cambio Radical a pesar de ser un partido declarado como independiente del gobierno Duque, 24 de sus 31 representantes se manifestaron por la permanencia de Diego Molano en el cargo.

A esto, el representante a la cámara por Nariño, Gilberto Betancourt por Cambio Radical, emitió un comunicado donde expresa su decisión de abstenerse a participar en la jornada de votación  “Con fundamento a lo anterior, y existiendo entonces el deber jurídico de obrar  de conformidad con la decisión mayoritaria que ha tomado la bancada de mi partido, y encontrándome en una imposibilidad de concepción moral amparado en la grave crisis que en materia de orden público atraviesa el país, haré uso de mi derecho constitucional fundamental de objeción de conciencia, con el propósito de abstenerme de votar según lo acordado en reunión de bancada” informó.

Comentarios

Comentarios