Congreso de Guatamela en llamas. Así avanzan las manifestaciones.

Miles de voces ciudadanas pidiendo la renuncia del Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, se unieron el pasado sábado 21 de noviembre en diferentes ciudades de Guatemala, esto en respuesta a la aprobación por parte del Congreso contra el crecimiento del presupuesto general de la nación para el período 2021, que prevé una gran deuda pública.
Los manifestantes exigen que el presidente del país, Alejandro Giammatei, vete el presupuesto para el año que viene, aprobado por los parlamentarios, y renuncie tal y como le propuso el vicepresidente Guillermo Castillo.
La manifestación estaba convocada para un par de horas después del mediodía frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno ubicada en el centro de la Ciudad de Guatemala. Docenas de heridos, disturbios en diferentes plazas públicas y la sede del Congreso en llamas, fueron uno de los resultados que simbolizó no solamente la indignación por parte de los guatemaltecos frente al mal Gobierno y sus decisiones, sino la voz enardecida del pueblo que pide justicia y equidad.
Según reportes de medios locales, el fuego fue provocado por un grupo de encapuchados que logró ingresar a la sede del Legislativo después de romper puertas y ventanas.
El incendio, que pudo ser apagado en cuestión de minuto, afectó algunas oficinas, incluyendo mobiliario y archivos.

Comentarios

Comentarios