Conozca como puede acceder al subsidio al desempleo

El Gobierno nacional anunció que brindará un subsidio económico durante tres meses a ciudadanos que se hayan quedado sin empleo a causa de la Pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Trabajo dio a conocer que se destinaron alrededor de $78 mil millones de pesos por medio del Fondo de Mitigación de Emergencias.

Según informó el periódico EL TIEMPO, el auxilio será entregado desde las cajas de compensación y para acceder a este, los ciudadanos interesados deben certificar que no se encuentran trabajando desde el 12 de marzo de 2021 a causa de la crisis sanitaria por Covid-19

Tamnbién, a quien le interese acceder a este subsidió, debe estar en las categorías A y B de las cajas de compensación y haber realizado el aporte durante seis meses en los últimos cinco años.

De la misma manera, quienes no hayan sido elegidos en el Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos años serán beneficiados con el subsidio.

Los pasos para poder acceder al subsidio de desempleo son:

  1. Ingresar a los portales virtuales de la última caja de compensación a la que estuvieron afiliados y llenar el formulario digital.
  2. Presentar la certificación de terminación laboral a partir del 12 de marzo 2021
  3. Si es independiente, mostrar la constancia de la terminación del contrato.

Los beneficiarios no deben pagar ningún tipo de comisión cuando reciban el subsidio o en el momento de realizar la postulación al mismo.

Comentarios

Comentarios