Conozca el gabinete del presidente Gustavo Petro

8 visitas

Compartir artículo en:

Horas antes de su posesión como nuevo presidente de la República, el mandatario Gustavo Petro nombró a cinco de sus nuevos ministros. Con estas designaciones solo resta el nombramiento de quien se encargará del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A través de cuenta de twitter el presidente designó a Germán Umaña Mendoza, economista de la Universidad Nacional, y especialista en planificación e industria como el Ministro de Comercio e Industria. “Nuestra economía debe volcarse al turismo, a potenciar y a revitalizar la producción y la industria”, dijo.

Mientras que al abogado Guillermo Reyes lo nombró como el nuevo Ministro de Transporte. “Estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”, especificó.

Petro indicó que Mery Gutiérrez será la Ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. “Es especialista en nuevas tecnologías de la información. Tendrá la tarea de llevar la infraestructura tecnológica a donde no ha llegado antes. Trabajaremos para que todos los niños y jóvenes gocen del derecho al acceso a internet”.

La Ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano: “mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, explicó el mandatario.

Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el Ministro de Justicia. “La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, precisó.

Finalmente, Mauricio Lizcano fue nombrado como nuevo director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre). El expresidente del Senado (2016-2017) fue el coordinador del equipo de empalme del gobierno entrante. Lizcano fue elegido representante a la Cámara en 2006, senador de la República en 2010 y reelegido en 2014. Es hijo del excongresista Óscar Tulio Lizcano, secuestrado en 2000 por la guerrilla de las Farc.

De esta manera, quedaron nombrados 17 de los 18 ministros de gabinete. Ellos son: Alfonso Prada Gil, ministro del Interior; Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores; José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda; Iván Velásquez, ministro de Defensa; Cecilia López, ministra de Agricultura.

Diana Corcho, ministra de Salud; Gloria Inés Ramírez; ministra de Trabajo; Irene Vélez, Ministra de Minas y Energía; Alejandro Gaviria, ministro de Educación; Susana Muhamad, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Patricia Ariza, ministra de Cultura y María Isabel Urrutia, ministra del Deporte.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD