El periodista nariñense, Jorge Benavides, dio a conocer en su cuenta de twitter la contradición existente entre las posturas del gobierno nacional frente al impacto del Puerto de Tumaco. Mientras el president Gustavo Petro dice que el puerto de Tumaco «abarata» el transporte de combustibles hacia Nariño, el director del Invias Nacional se refiere a esta ruta marítima como un «gran costo» para el país.
Mientras @petrogustavo dice que el puerto de #Tumaco «abarata» el transporte de combustibles hacia Nariño, el director de @InviasOficial se refiere a esta ruta marítima como un «gran costo» para el país. ¿Qué opinan? cc @velascoluisf @MinistroReyes @IreneVelezT pic.twitter.com/de0oJtqHv8
— Jorge Esteban (@ajidemani) March 18, 2023
Más allá de quién está en lo correcto, se necesita un estudio serio y riguroso, alejado de intereses de empresarios y políticos, para determinar cuál vía es más eficiente y cuál le aporta más al desarrollo de Nariño. De cualquier forma, hay que seguir potenciando, concluyó Jorge Benavides.
Esto requiere que desde Nariño los líderes regionales se plantee que es necesario retomar el Proyecto de estudios de vocación del Puerto para que se revise y defina el alcance y el impacto que tiene el Puerto para el departamento y para el país.