De forma exitosa se llevó a cabo la versión número X del Concurso Nacional de Oratoria en Pasto.

 

El pasado 15 de Octubre se llevó a cabo la X versión del Concurso Nacional de Oratoria que tuvo como sede la ciudad de Pasto y en donde más de 50 jóvenes de todo el país demostraron sus habilidades en oratoria y argumentación política.

 

El Concurso tomó sede en la Asamblea del Departamento de Nariño gracias a la gestión del Diputado Jesús Eraso quien desde año y medio venía sosteniendo reuniones que le permitieron traer el evento académico a La ciudad de Pasto, ganando la sede nacional del mismo por encima de ciudades como Valledupar y Villavicencio.

 

La participación, por primera vez, se llevó a cabo de manera mixta por lo que 27 estudiantes hicieron presencia en el recinto departamental, mientras que los otros 25 lo hicieron desde la virtualidad. De Nariño participaron jóvenes de 14 municipios, mientras que a nivel nacional el registro se presentó desde 13 departamentos diferentes.

 

A la ronda final del concurso clasificaron las mejores 16 ponencias, resaltando que por primera vez en la historia del concurso se tuvo que ampliar el número total de clasificados a causa del gran talento local.

 

Finalmente se resaltó a los 4 mejores oradores quienes recibieron todo el reconocimiento por parte del jurado y de los asistentes al evento.

 

Los ganadores fueron:

 

Primer lugar: Christian Camilo Bastidas Cabrera (23 años), de Pasto, Nariño,  y estudiante de Derecho de la Universidad de Nariño.

 

 

Segundo lugar: Camilo Andrés Franco Vergara (23 años), de Leticia, Amazonas, estudiante de Derecho de la Universidad de Caldas.

 

 

 

Tercer lugar: Andrés Felipe Muñoz Lasso (20 años), de Buesaco, Nariño. Estudiante de Derecho de la Universidad del Cauca.

 

 

 

Cuarto lugar: María Camila Unigarro (22 años) de Pasto, Nariño. Estudiante de Derecho de la Universidad de Nariño.

 

 

 

Jurados:

 

El X Concurso Nacional de Oratoria contó con un jurado netamente académico que garantizó la imparcialidad del mismo. El jurado fue conformado por:

 

Hmna Aylem Yela, Rectora de la Universidad Mariana.

 

Carlos Solarte, Ex Rector de la Universidad de Nariño.

 

Alberto Almonacid, Director de la Fundación DOMOPAZ.

 

Demian Regehr, de nacionalidad alemana, Presidente de la Fundación Hanns Seidel para Colombia y Venezuela.

 

Camila Farfan, abogada y campeona nacional de debate. (Jurado de manera virtual)

 

Patrocinadores:

 

El Concurso Nacional de Oratoria es un programa de las Fundaciones DOMOPAZ, Hanns Seidel y del Congreso de la Republica.

 

En su X edición contó con el respaldo de la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Pasto, La Universidad Mariana y la Gobernación de Nariño.

 

Comentarios

Comentarios