Rechazo irrestricto a todo tipo de violencias en contra de las mujeres de Nariño

En garantía del cumplimiento de la ley 1257 de 2008 que promueve la sensibilización, prevención y sanción de las diferentes formas de violencia y discriminación contra las mujeres, desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social -SEGIS, rechazamos todo tipo de violencia que afecte la integridad física, sexual, emocional y psicológica de las mujeres y niñas de Nariño.

Ante las denuncias sociales suscitadas en la capital nariñense, la Secretaria SEGIS, Yised Verónica Caicedo González, manifestó: “Desde la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, rechazamos todo acto de violencia hacia las mujeres y las niñas del Departamento. De esta manera y conforme a nuestra misión institucional, seguiremos aunando esfuerzos para erradicar las violencias de género, continuando con los procesos de sensibilización y prevención de cualquier hecho de violencia que vulnere la calidad de vida de las niñas y mujeres”.

Reafirmamos nuestra intención de articulación con los miembros que conforman la ruta de atención a víctimas de violencias basadas en género -VBG, a fin de lograr una atención que genere confianza institucional de manera integral y eficaz, que garantice cada uno de los derechos de las mujeres víctimas en todo Nariño.
Finalmente, invitamos a las mujeres del Departamento, a denunciar y a activar las rutas de atención que promuevan la justicia, reivindicación y no repetición de estos casos que denigran a la mujer y afectan a la sociedad en general.
Desde la Gobernación de Nariño a través de la secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, se establece a la Dupla Violeta como mecanismo de atención inmediata a las diferentes violencias de género desde el componente psicológico y jurídico, a través de las líneas 317 820 3923 y 300 747 3482.

Comentarios

Comentarios