Departamento Nacional de Planeación destaca buena práctica regulatoria de la alcaldía de Pasto

La iniciativa “Agenda Regulatoria 2021” tiene como objetivo que la Política Pública de Mejora Normativa asegure la eficiencia, transparencia y legalidad en el contexto normativo municipal, por medio de planes piloto como la Consulta Pública a través de #SUCOP.

“A través de la publicación de la Agenda Regularoria, garantizamos publicidad y participación ciudadana en el cronograma de Actos Administrativos Generales que se expedirán en el municipio. Además, continuamos con la implementación de otras etapas de la Política Pública de Mejora Normativa. Iniciamos la etapa de depuración normativa, para que en 2022 logremos depurar el ordenamiento territorial en decretos y acuerdos, para generar mayor seguridad jurídica y cercanía con la ciudadanía. Comprometidos con la calidad jurídica continuaremos con la labor encargada y, con el apoyo de entidades nacionales, seguiremos liderando, de manera destacada, la implementación de la política de mejora normativa en el nivel territorial” así lo expresó, Ángela Pantoja Moreno, jefe de la oficina jurídica de la Alcaldía.

Por lo anterior, la buena práctica de la alcaldía de Pasto en este tema fue  reconocida por el Departamento Nacional de Planeación – DNP en el Primer Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias. Una vez más, Pasto se destaca por su gestión y desempeño a nivel  nacional.

Comentarios

Comentarios