Deportivo Pasto ganó, revivió en los cuadrangulares y eliminó al América

El gol estaba en la banca y tuvo que entrar Víctor Arboleda para marcarlo y revivir al Deportivo Pasto en los cuadrangulares. El triunfo ante el América de Cali le devolvió la esperanza al equipo nariñense que sueña con llegar a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Flabio Torres inquietaron en varias ocasiones el arco defendido por Diego Novoa. La primera llegada fue a los 3 minutos cuando Medina utilizando el carril central, encontró el balón en las afueras del área y remató con potencia. Sin embargo, la pelota se fue por un costado.

A los 15’ Facundo Boné remató con peligro a portería, pero el arquero le achicó los espacios y le negó la celebración. A los 30’ el mismo jugador volvió a disparar, pero la pelota otra vez no tuvo dirección de gol.

La jugada más clara para los ‘diablos rojos’ se registró en el 35’ cuando el arquero Diego Martínez le tapó dos remates a Falque y Quiñonez. Cuatro minutos después el conjunto de Torres abrió el marcador, pero el árbitro lo anuló por un fuera de lugar de Medina. Con el marcador en ceros, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto ‘escarlata’ salió con el ánimo de buscar el triunfo ante el onceno pastuso que ya comenzaba a mostrar un desgaste por lo hecho en los primeros 45 minutos. El conjunto local descansó con el balón y América buscó aprovechar la subida de los laterales del equipo local para aproximarse al arco.

El primer aviso de los nariñenses ocurrió al 56’ cuando tras un centro de Boné Malagón lo conectó buscando a Ayala. El remate de cabeza del volante se va por encima del larguero. Cuando el partido bajó su nivel de intensidad, Torres envió a la cancha al atacante Víctor Arboleda.

Al jugador le fueron suficientes cuatro minutos para anotar el único tanto de la noche. De esta manera, al 77’ se abrió el marcador luego de su potente remate con el que venció a Novoa. Con ese gol el Deportivo Pasto logró vencer al América y de paso lo eliminó del torneo.

La esperanza para los ‘volcánicos’ sigue intacta, pero deberán ganar los dos últimos partidos. El primero ante Águilas Rionegro el próximo sábado 26 de noviembre en condición de local y el segundo el 30 del mismo mes ante el Independiente Medellín en casa. Sumado a ello, el América deberá ganar o empatar en la próxima fecha contra el onceno paisa y luego deberá vencer a Aguilas.

Comentarios

Comentarios