‘Don Raúl’, un padre que recorrió Colombia exigiendo justicia por su hijo

En la mañana de este sábado 12 de junio, se confirmó la muerte de Raúl Antonio Carvajal más conocido por los colombianos como ‘don Raúl”,  quien recorrió durante más de 10 años todo el territorio nacional exigiendo verdad y justicia ante el asesinato de su hijo, el Cabo Raúl Carvajal Londoño.

‘Don Raúl’, desde el 8 de octubre de 2006 decidió cambiar su vida a raíz del asesinato de su hijo, quien murió en un enfrentamiento contra la guerrilla. Para el año 2008, emprendió un viaje por toda Colombia en un camión con fotos y la historia de su hijo, además de acusaciones hacia mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

‘Don Raul’, en el año 2011 llegó hasta la plaza de Bolívar con el cadáver de su hijo, denunciando que a su hijo lo habían asesinado por negarse a matar personas inocentes en la práctica conocida en Colombia como ‘falsos positivos’. Este es un hecho por el que es recordado, asimismo por las palabras expresadas ante la presencia del expresidente Uribe, donde le manifestó, “Ojalá le mataran a un hijo a usted, pa’ que usted supiera lo que duele la muerte de un hijo, cuando un hijo es bueno. Pero ustedes son unos asesinos, porque si ustedes no tuvieran que ver con el asesinato de mi hijo ustedes hubieran dejado que se investigara”.

Según información suministrada por El Espectador, la versión oficial del Ejército, el cabo Carvajal habría muerto en combate, pero su padre ‘Don Raúl’, denunció por varios años que fue el mismo Ejército Nacional quien lo asesinó por haberse negado a matar civiles.

El mismo medio de información, dio a conocer que, ‘Don Raúl’ siempre contaba, que días previos a la muerte de su hijo habló durante cuatro minutos con él, le informó que tendría una nueva nieta y le confeso que ya no quería estar más en el Ejército. “Esto está muy feo, me mandaron a matar a dos muchachos para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate y yo no los quise matar. Yo me voy a retirar, me quiero retirar”, le aseguró.

Comentarios

Comentarios