¿Dónde están los ilustres?

 

Días como hoy deben ser recordados cuando estemos frente a las urnas y tengamos en nuestras manos el poder del voto. El abandono que por tantos años ha sufrido el departamento de Nariño se hizo evidente hoy en forma de protestas legitimas de campesinos y personas dedicadas al agro que ven comprometido su trabajo y sustento por la ineficacia del gobierno. 9 días de paro y Pasto entró en una crisis absoluta, el miedo es evidente hoy en la ciudad, la policía al parecer se quedo pequeña una vez más contra esos violentos que escudándose en estas protestas realizan actos de vandalismo que nada tiene que ver con las justas demandas de los campesinos.

Hoy cuando se evidencia la desolación en la ciudad, debemos tener la memoria suficiente para decirle no a esos congresistas charlatanes que solamente aparecen cada cuatro años cuando necesitan de nosotros para mantenerse en el poder.

Ese voto que no estamos haciendo a conciencia, que marcamos sin tener ninguna precaución o que simplemente vendemos o regalamos le está haciendo un daño enorme al departamento de Nariño, está desangrando nuestra región y lo peor, estamos enterrando en la basura el futuro de esas nuevas generaciones que muchas veces cuidamos y protegemos tanto.

Congresistas nariñenses que parecen fueron elegidos para otro departamento, politiqueros que no hacen más que venir a mirar por encima del hombro cuando están posesionados y a cargar bebes y regalar mercados cuando necesitan reelegirse. El poder que tienen en el departamento estos honorables parlamentarios da mucha tristeza, es fácil distinguir de quien se es cuota en las empresas públicas existentes, largas filas de jóvenes graduados en las oficinas de estos politiqueros con sus hojas de vida al lado de una botella del whisky más costoso que se pueda encontrar. Profesionales que siguen cargando a estos mal llamados padrinos a pesar de ser muy buenos trabajadores, pero que desgraciadamente siguen siendo cuota del político de momento.

No es momento de callar, somos un departamento que lucha , corre en nuestras venas ese espíritu guerrero, es el momento de actuar y recordar que el poder siempre ha sido nuestro solo que es necesario recordarlo. No vendas ni regales tu voto. Piensa en tu futuro, en tus hijos y en el legado que quieres dejar.

Comentarios

Comentarios