Duque no hará presencia en Cali y pide a los indígenas volver a sus resguardos.

El presidente Iván Duque anunció este domingo que por la difícil situación que se vive en Cali, ha tomado la decisión de no hacer presencia en la capital vallecaucana. En la ciudad se han presentado varios enfrentamientos en las últimas horas entre indígenas del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y habitantes de la ciudad.

“Para evitar confrontaciones innecesarias, yo quiero hacerles un llamado a los señores del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC,  para que retornen nuevamente a sus resguardos”, anunció Duque. “He tomado la decisión, por prudencia, de no hacer presencia en este momento para no entorpecer la labor de la Fuerza Pública que debe hacer presencia en el territorio”, agregó.

“Le he pedido al señor ministro del Interior que entre en contacto con ellos, no para limitar la movilidad sino para que se entienda que este no es el momento de generar provocaciones o confrontaciones con la sociedad”, anunció el jefe de Estado.

Anunció finalmente que en los próximos días se establecerá una mesa de dialogo con el Consejo Regional Indígena del Cauca.

Comentarios

Comentarios