Gobiernos departamentales abrirán espacios de dialogo con las comunidades y juventudes.

Hoy en la Casa de Nariño se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno Nacional y los diferentes gobernadores del país con el fin de buscar consensos que lleven a dar solución a la actual situación por la que está atravesando el país. Al término de la reunión se dio a conocer a la opinión pública los puntos que tuvieron lugar y las conclusiones a las que se llegaron en el desarrollo de dicho evento.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que se iniciaran espacios de dialogo social regional con comunidades y otros sectores sociales para buscar soluciones en torno a la generación de empleos, la participación de la juventud y las comunidades étnicas, así como la protección a lo más vulnerables.

El funcionario hizo un llamo al levantamiento de los bloqueos que están afectando a millones de familias, productores campesinos, transportadores, comerciantes y empelados en general.

“El gobierno nacional como el departamental ratifican la intención e interés de dialogar con jóvenes en todos los territorios y motivar su participación para la búsqueda de consensos” señaló el funcionario.

Toda la institucionalidad coincide en la intención de avanzar en el desarrollo de la vacunación masiva en todo el territorio nacional con el fin de preservar la salud y la vida de los colombianos.

Por su parte, el presidente Iván Duque, señaló que su gobierno reconoce el derecho a la protesta pacífica y que esta es una oportunidad para que la institucionalidad rechace categóricamente cualquier forma de violencia contra el ciudadano y contra miembros de la fuerza pública. “En los dos casos, ese rechazo contundente a la violencia es fundamental” dijo en Mandatario.

Informó que los gobernadores en unión con el gobierno nacional, van a propiciar en los territorios espacios para dialogar con los ciudadanos sobre temas como la protección de los más vulnerables y la búsqueda de soluciones prácticas y efectivas para los sectores que han sido los más golpeados durante esta pandemia.

Agregó que igualmente se crearan espacios para aproximarse a la juventud colombiana, reconocer sus necesidades y sus problemas y dijo que adelantaran junto con los gobiernos departamentales la elección de los representantes de los Consejos de Juventud.

Nuevamente hizo un llamado levantamiento de los bloqueos. “Los bloqueos están afectando a millones de colombianos que no están recibiendo su alimentación, que están dificultando la llegada de medicamentos y afectando el proceso de vacunación” manifestó Duque.

Comentarios

Comentarios