“El mayor impulso de mis fotos es el amor por mi tierra” Gabriel Salas Troya

 

En el recorrido por las diferentes visiones de los fotógrafos nariñenses, en esta oportunidad queremos presentar a Gabriel Salas Troya, un pastuso apasionado por su tierra y quién encontró en la fotografía la mejor forma para visibilizar el hermoso departamento de Nariño.

1. Página 10 ¿En qué momento llegaste a la fotografía?  ¿Qué te impulsó a hacerlo?

Gabriel Salas Troya. A la fotografía llegué por gusto del paisaje, de la gente, y  de la ciudad,  lo cual impacta mi alma. Ante la dificultad para expresarme a través de la pintura, recurrí a otro tipo de expresión, como es la fotografía. El mayor impulso de mis fotos es el amor por mi tierra, pues a través de este arte, puedo mostrar mi departamento a través de las nuevas formas de comunicación.

2. P 10  ¿Qué estilo manejas en el momento de capturar una imagen?

GST Realmente es difícil de responder, pues cada foto tiene un ambiente, una motivación diversa que merece un trato diferente. Lo que si tengo es preferencias en mis fotos, pues me gusta la noche, desvelarla en una larga exposición para descubrir lo que nuestros ojos no perciben, pues lo oculto también es bello, y cuando se trata de nuestra tierra mi motivación es más grande.

 

 3. P 10 ¿Crees que la paciencia es una virtud del fotógrafo?

GST Claro que debe ser una virtud innata o aprendida en el ejercicio de las fotos, pues una buena imagen muchas veces requiere esperar de un evento, una expresión, repetir la escena, equivocarse, corregir, y manejar los eventos externos que puedan alternar positiva o negativamente tu propósito. Definitivamente se necesita paciencia.

 

 4. P 10  ¿Qué lugar ha sido el más importante para fotografiar?

GST En general toda mi tierra, mi ciudad; aunque tengo singularidades u objetivos, que son lugares históricos, como por ejemplo una fotografía en 360 grados que hice del Puente Del Socorro, paso antiguo sobre el Río Juanambú.

 

5. P 10  Cuando visibilizas a Pasto o Nariño, ¿Qué tipo de mensaje quieres dar al mundo?

GST Que somos grandes hombres viviendo en una hermosa tierra, que somos iconos en la inmensidad del tiempo y el espacio de nuestro mundo. Soy orgulloso de lo nuestro,  con pasión y con amor lo expreso así.

Comentarios

Comentarios