“El pacto histórico es con la mujer”: Gustavo Petro.

El líder y Senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, abrió las puertas del denominado Pacto Histórico a la lideresa social y candidata presidencial Francia Márquez. Por medio de su cuenta de Twitter manifestó que “Si Francia Márquez decide ingresar en el Pacto Histórico y allí poner a decisión de la ciudadanía su candidatura presidencial, será bien recibida”. “El pacto histórico es con las culturas marginadas, conducidas a la nueva esclavitud. El pacto histórico es con la mujer”, trinó el senador.

La invitación del también aspirante a la presidencia se dio después del anuncio de la lideresa social en el que resaltó que fortalecería su candidatura de manera independiente y que “nunca apoyaría a Sergio Fajardo, porque conozco las consecuencias del proyecto de muerte que ha sido Hidroituango”.

Ante la invitación de Gustavo Petro, Francia Marquez respondió por medio de un tuit que “Si la decisión que tomemos es de ir al Pacto Histórico, no será para ir de decoración, será para ganar la candidatura a la presidencia, será para juntos vencer en democracia al uribismo, pero también al racismo y al patriarcado. Será para que gane la política de la vida”.

Comentarios

Comentarios