El Partido Liberal, la U y Cambio Radical no quieren dialogar con el gobierno para acordar un nuevo proyecto de Reforma Tributaria.

Después de la orden que dio el presidente Iván Duque de retirar el proyecto de Reforma Tributaria que había sido radicado en el Congreso y de iniciar los diálogos para redactar un nuevo proyecto que nazca del conceso con varios sectores políticos del país, la W Radio informó que no existe voluntad en algunos movimientos políticos para que esto pueda darse de la manera como quiere el presidente de la República.

El medio de comunicación señaló que el Partido de la U decidió que no se reunirá por el momento con el Gobierno Nacional hasta tanto se haya consultado a la ciudadanía en las regiones, lo que podría tomar varios días.

En el mismo sentido, el presidente del Partido Liberal, Cesar Gaviria, ha señalado que se mantiene en su posición de no apoyar ninguna reforma tributaria y que no se reunirá en la Casa de Nariño con los delegados del presidente Iván Duque. De igual forma, la dirigencia del movimiento ha sido clara y no ha dado autorización para que los Senadores y Representantes a la Cámara se sienten a acordar un nuevo proyecto de Reforma Tributaria.

Finalmente, el medio de comunicación señaló que no ha habido acercamientos entre el Gobierno Nacional y el partido Cambio Radical. “Hasta el momento el Presidente Iván Duque no ha llamado a German Vargas Lleras, y solo hasta el final de la semana está programada una reunión de bancada para revisar una invitación oficial por parte del Gobierno” informó la W.

Señalaron igualmente que un eventual encuentro con el gobierno y representantes del movimiento político, no tendría como único tema la Reforma Tributaria sino también la Reforma a la Salud, proyecto que también ha sido objeto de protestas en el país.

De esta manera, el intento del gobierno nacional de propiciar un encuentro para llegar a un consenso y formular un nuevo proyecto de Reforma Tributaria no empezó nada bien y hoy solo incluye a los partidos que desde un principio estuvieron con el gobierno, los partidos de la Coalición del Presidente Iván Duque, señaló el medio de comunicación.

Comentarios

Comentarios