El Remolino tendrá acueducto, gestión del Plan Departamental de Aguas rescató proyecto que beneficia a más de 3.500 personas

El Gobernador de Nariño Jhon Rojas, anunció proyectos fundamentales para el desarrollo integral de los municipios de Taminango y Chachagüí.

Llevar agua potable, saneamiento y aseo, a los habitantes de los municipios de nuestro Departamento, tiene prelación en el Gobierno Departamental, es así como se priorizaron desde el Plan Departamental de Agua, más de 14 mil millones de pesos para el desarrollo de obras de agua potable, saneamiento y aseo para el municipio de Chachagüí y el corregimiento de El Remolino en el municipio de Taminango.

El Gobernador de Nariño, anunció, junto al Gestor del PDA, recursos para la construcción del acueducto Remolino, por un valor de 10.500 millones de pesos, con un aporte del Departamento de 4.200 millones de pesos. Así mismo, el municipio de Taminango, será beneficiado con el programa “Agua y Bienestar para mi Vereda” y el proyecto para la adquisición de vehículos recolectores compactadores para el mejoramiento en la prestación del servicio de aseo de esta comunidad.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de poder hacer estos anuncios, impulsaremos dos municipios para el desarrollo turístico y la infraestructura. Vamos a traer agua potable, nuestra gente merece progreso, bienestar y desarrollo y nuestra administración garantizará agua para esta región. Estos proyectos van a marcar la historia de Nariño, estamos apostándole a la reactivación económica, estamos apostándole al cambio con equidad” manifestó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, durante la visita a Remolino.

Las comunidades de Chachagüí por su parte, serán beneficiadas con la construcción y optimización de la planta de tratamiento de agua potable y la red matriz de distribución del Casco Urbano. La obra tiene un valor de 4.246 millones de pesos. Así mismo, la adquisición de un vehículo recolector compactador, el proyecto “Agua y Bienestar para mi Vereda, y la capacitación a los prestadores de servicios públicos, a través del Plan de Gestión Social.
“Estamos impactando de manera considerable nuestro Departamento de Nariño, trabajamos bajo una línea estratégica del señor Gobernador. Estamos convencidos que el agua es un factor fundamental en el desarrollo integral de nuestras comunidades. Queremos que nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, tengan un acceso seguro al agua potable y en las mejores condiciones. Hoy, queremos decirles a los habitantes de El Remolino y Chachagüí, que haremos los esfuerzos necesarios para que estos proyectos lleguen a su ejecución en términos de transparencia y responsabilidad”, afirmó el Subsecretario de Economía Regional y Agua Potable -PDA Nariño, Darío Alexander Cháves López.
La Gobernación de Nariño y el Plan Departamental de Agua, continuarán en su trabajo por el bienestar y desarrollo integral de nuestro Departamento de Nariño.

Comentarios

Comentarios