En Catambuco realizarán jornada de limpieza a través del deporte

17 visitas

Compartir artículo en:

El corregimiento de Catambuco será escenario del Segundo Plogging Nariño, iniciativa con la que se pretende recolectar la mayor cantidad de basuras a través de una carrera atlética. Esta estrategia nació en Suecia hace diez años aproximadamente y consiste en combinar el deporte con la recolección de los residuos.

En Colombia se lleva a cabo desde el 2020 por medio de Plogging Colombia, mientras que en Nariño llega a su segunda versión gracias al liderazgo de la Fundación Eco Ciudad que junto con otras empresas realizarán el evento el próximo sábado 13 de agosto a partir de las 8:30 de la mañana.

El recorrido de aproximadamente 7 kilómetros, iniciará en el sector de Botanilla y se extenderá hasta la vereda San Francisco para luego terminar en la plazoleta principal donde se llevará a cabo el pesaje de los materiales recogidos y la premiación tanto a la primera persona que llegue a la meta como a aquella que más residuos recoja.

Lorena Caicedo, representante de Eco Ciudad, indicó que la primera jornada se realizó en Mapachico con un recorrido similar y una recolección de alrededor 160 kilos de basura. Así mismo, sostuvo que la mayor cantidad de basura recogida correspondió a artículos de plástico que posteriormente se convirtieron en escobas y recogedores.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS