En Nariño, Contraloría detectó 40 hallazgos fiscales por $9.006 millones

La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Nariño, realizó detectó 40 hallazgos fiscales por 9.006 millones de pesos, 131 disciplinarios, 7 penales, 44 con otras incidencias, 29 solicitudes de indagación preliminar y 10 procesos administrativos sancionatorios, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022.

Uno de los logros obtenidos durante el cuatrienio 2018-2022 fue la liquidación y entrega de la infraestructura educativa en el municipio de Ipiales, el cual tiene pendiente la contratación de dotación para restaurantes escolares.

Así mismo, se destaca el resultado obtenido en relación a la construcción de la Fase II de la IPS Hospital del municipio de Ipiales, donde se suscribió y ejecutó el contrato de consultoría de estudios de resistencia estructural con el fin de determinar la viabilidad para continuar con las obras de terminación de la segunda fase.

Igualmente, se logró la consecución de recursos para la contratación de un proyecto de vivienda rural que beneficia a la población indígena Quillasinga, en el municipio de Pasto.

Además, se consiguió la liquidación de los contratos de obra y de interventoría del Aeropuerto Antonio Nariño, proyecto por $34.820 millones donde se encuentra en ejecución la última fase de la obra, dentro de los términos previstos en el contrato.

Finalmente, se destaca la puesta en operación y funcionamiento del Hospital Santa Mónica de Pasto, en el que se invirtieron $29.187 millones y donde la Contraloría hizo un seguimiento puntual a su construcción y habilitación.

Comentarios

Comentarios