Exigen justicia por caso de corrupción del exgobernador Camilo Romero.

Un grupo de personas oriundas y residentes en el departamento de Nariño enviaron una carta abierta al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de pedir que haya pronto una respuesta frente al caso de corrupción en el que está inmerso el exgobernador Camilo Romero.

Los remitentes del documento, que por razones de seguridad personal omitieron sus nombres, para evitar represalias o agresiones por parte de quienes se consideren afectados,  iniciaron manifestando su amor por el departamento y respeto que sienten por las luchas sociales y políticas que en él se han dado. “Siempre nos ha preocupado su destino, que lo anhelamos luminoso y promisorio para nuestros hijos. Esa es la razón para no resignarnos a aceptar que esta comarca termine siendo tierra de nadie, donde al olvido y desidia de los poderes centrales se sume la creencia de que aquí se pueden cometer todo tipo de abusos e indelicadezas, especialmente por algunos gobernantes que en mala hora, han sido elegidos, auspiciados por la política tradicional” señala un aparte del documento.

La carta fechada en abril del presente año describe que después de la posesión del exgobernador Camilo Romero, se presentaron denuncias por graves hechos de corrupción administrativa. “La denuncia hizo que la Fiscalía General de la Nación le formulara IMPUTACIÓN por los delitos de contrato sin requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público y asociación para cometer delito contra la administración pública” agrega la carta.

La investigación abierta por parte de la Fiscalía en contra de Romero y de dos funcionarios más por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la venta de 80.000 cajas de aguardiente Nariño, por valor de 180.000 millones de pesos, llevó a que  posteriormente, en septiembre de 2019, la Fiscalía acusará a los implicados ante la Corte Suprema de Justicia por los cargos antes mencionados.

En la carta se puede leer que más de un año después, la Sala Penal de Primera Instancia, no ha tenido la oportunidad de proseguir en el juicio. Por lo anterior, y anhelando que Nariño y Colombia sepan si Romero fue o no responsable de los graves delitos que se le imputaron, pidieron al Presidente y demás Magistrados de Corte Suprema de Justicia, que haya pronta y cumplida Justicia. “De esta manera los nariñenses sabremos, al fin, que al menos uno de sus exmandatarios ha sido juzgado y encontrado inocente o culpable” puntualiza la carta.

Carta Abierta

Comentarios

Comentarios