Falleció el apóstol de la paz: Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga

11 visitas

Compartir artículo en:

A los 80 años regresó a la casa del creador el arzobispo emérito de Tunja Luis Augusto Castro Quiroga, quien había sido internado en la Clínica Marly en Chía, Cundinamarca, donde permanecía recluido recibiendo asistencia medica tras sufrir complicaciones respiratorias debido al covid-19.

“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su santa voluntad”, manifestó la Arquidiócesis de Tunja.

El apóstol de la paz, como era conocido en la Iglesia Católica colombiana, se destacó por ser uno de los mediadores de paz durante el conflicto armado protagonizado por la exguerrilla de las Farc. De hecho su papel pacificador sirvió para liberar a varios militares retenidos por ese grupo insurgente en Putumayo durante el año 1997.

Castro Quiroga se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y además, fue presidente de la Comisión de Conciliación Nacional (CNN), donde tuvo una incidencia en los acuerdos de paz desarrollados en el país. En 2016, recibió la petición del Eln de iniciar diálogos con el Gobierno Nacional.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS