“Me siento orgulloso de elaborar el símbolo patrio para el próximo presidente de mi país”, con estas palabras el sastre nariñense Luis Abel Delgado se refirió a la honrosa misión que le encargaron nuevamente de ser el encargado de vestir con la bandera de Colombia al presidente Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.
Él ha sido el encargado por décadas de hacer las bandas presidenciales para los mandatarios: Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque. Así mismo, ha confeccionado las bandas presidentes de máximos dirigentes de Panamá, México, Argentina y Venezuela entre otros. Igualmente, vistió al Papa Emérito, Benedicto XVI y le confeccionó prendas al Papa Francisco.
Para esta ocasión, la banda presidencial fue elaborada con tela en seda fina procedente de Italia e hilos de seda y oro originarios de Pakistán con los que se bordó el escudo. La misma medirá 2 metros con quince centímetros de largo y 12 centímetros de ancho. Mientras que las borlas alcanzan los 8 centímetros.