Nariñense elaboró banda presidencial para posesión de Gustavo Petro

“Me siento orgulloso de elaborar el símbolo patrio para el próximo presidente de mi país”, con estas palabras el sastre nariñense Luis Abel Delgado se refirió a la honrosa misión que le encargaron nuevamente de ser el encargado de vestir con la bandera de Colombia al presidente Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

Él ha sido el encargado por décadas de hacer las bandas presidenciales para los mandatarios: Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque. Así mismo, ha confeccionado las bandas presidentes de máximos dirigentes de Panamá, México, Argentina y Venezuela entre otros. Igualmente, vistió al Papa Emérito, Benedicto XVI y le confeccionó prendas al Papa Francisco.

Para esta ocasión, la banda presidencial fue elaborada con tela en seda fina procedente de Italia e hilos de seda y oro originarios de Pakistán con los que se bordó el escudo. La misma medirá 2 metros con quince centímetros de largo y 12 centímetros de ancho. Mientras que las borlas alcanzan los 8 centímetros.

Comentarios

Comentarios