Fenalco pidió declarar emergencia económica urgente para Nariño

9 visitas

Compartir artículo en:

Un urgente llamado al Gobierno Nacional hizo de nuevo Fenalco para que se declare la emergencia económica, social y ambiental, ante la situación que aún vive Nariño, como consecuencia del cierre de la vía Panamericana. Esta petición la había hecho el pasado 14 de enero, el Comité de Emergencia Económica, del cual hacen parte todos los sectores productivos del departamento.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aunque el Gobierno ha hecho varios anuncios, lo cierto es que mientras se ponen en marcha los ciudadanos, comerciantes y demás sectores advierten graves problemas de desabastecimiento, altos costos en la canasta básica familiar y una fuerte desaceleración de la actividad económica, que repercutirá en la generación de empleo de la región.

El vocero de los comerciantes también agregó que ante la grave situación que continúa viviendo el departamento, “es necesario implementar alivios tributarios como la exención del IVA; subsidio para el pago a la nómina; alivios financieros y líneas especiales de crédito, entre otras iniciativas que den un respiro a los empresarios y por supuesto a los nariñenses”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS