Fit, el perro pastuso más lindo de Colombia

87 visitas

Compartir artículo en:

La historia de Fit, el perro más lindo de Colombia, inicia con algo triste: su abandono cuando apenas tenía siete meses de nacido. Sin embargo, la vida le deparaba grandes cosas. Al poco tiempo fue rescatado en el Parque Palermo de Pasto por la animalista Liliana Sanguino.

Ella se lo dio en adopción a Martín Reyes Eraso quien se enamoró a primera vista. “Ese momento nunca lo olvidaré porque fue el inicio de un gran amor canino”, relata Martín al recordar ese momento con Fit.

A partir de ese instante ambos fueron muy felices, pero nuevamente una desgracia estaba por ocurrir. Cierto día Fit correteó una paloma y fue atropellado por un carro. En el accidente sufrió varios traumas en sus dos patas traseras; después de seis cirugías perdió una de ellas. A pesar de ese duro momento, Fit no se rindió y con su amo Martín salió adelante.

En abril ambos participaron de una convocatoria abierta por el canal Caracol y su programa Día a Día donde buscaban el perro más lindo de Colombia. Martín envió una foto y concursó con Fit quien se enfrentó a otros 600 perros de todo el país.

Después de pasar cuatro filtros llegó a la gran final con cuatro caninos más que fueron elegidos cuidadosamente por el jurado. Gracias al cariño y la votación de los colombianos, Fit se ganó el primer puesto dejando en alto el nombre de Pasto.

Ese triunfo hizo posible que lo conocieran a  nivel nacional e internacional ya que fue escogido por dos tiendas de mascotas de Estados Unidos para ser su embajador e imagen de ellas. “Lo más valioso de todo este proceso con Fit es el gran poder que tiene la adopción y las segundas oportunidades en la vida de los animalitos”, concluye Martín.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS