Gerente de Eticnar, Jorge Andrés Ortíz Mena, es El Personaje 10.

39 visitas

Compartir artículo en:

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia, magíster en Administración de la Universidad del Valle.  Inició su experiencia laboral en el año 2009, el recorrido en diferentes entidades le ha dado la experiencia para llegar a cargos de importancia empezando como muchos siendo mensajero, administrando una oficina de 3 personas hasta lograr en esta empresa ser el Director Nacional de Logística.  Ha desempeñado cargos en la Universidad de Nariño, Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Servitem Ltda Transporte y Mensajería.

ETICNAR ha sido uno de los retos más importantes en el ámbito laboral al estar en una situación critica ya que se recibió con una contratación de máximo 3.000 millones de pesos  a 31 de diciembre de 2020, y hoy casi al cierre de 2021 se ha logrado contratar más de 10.000 millones. Esto gracias a la gestión realizada y al compromiso para crear empresas de Tecnología con un fuerte apoyo hacia los nuevos campos de la Ingeniería.

Se resaltan proyectos como FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA MEDIADA POR TIC EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DEL SECTOR RURAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19, que aportará con la entrega de tablets, arduinos, portátiles,  más de 1000 equipos entre todos los componentes del proyecto, que beneficiará a 19 instituciones educativas de 10 municipios del Departamento de Nariño, entre ellos Policarpa, Chachagüí, La Florida, Sandoná, Cumbal, Guachucal, Consacá, La Llanada, El Tambo y San Lorenzo. De igual manera se ha logrado realizar obras con componente TIC que ha hecho de ETICNAR una muestra de transparencia hacia la comunidad, por ejemplo la renovación de Sabadell. Se adelanta la contratación para sistematizar la entrada a la Gobernación en su edificio principal, así mismo la sistematización de la nueva sede de Tránsito y la renovación de equipos tecnológicos de la oficina de Pasaportes.

Por otra parte, ya está desarrollando Software en este caso para la Dirección de Turismo. Se realizó el montaje de un Call Center que se encargará de cobros de impuesto vehicular y multas de tránsito, equipos que fortalecen a la empresa por cuanto son de uso de ETICNAR para este proyecto y demás que puedan venir a futuro, pues se está dejando capacidad instalada en la empresa.

Aunque la esencia de lo que hacía la Imprenta Departamental EDINAR no se ha perdido, sigue produciendo material impreso, POP para Aguardiente Nariño, apoyando a la Dirección de Cultura con los libros y demás necesidades misionales de la Gobernación el IDSN, el Hospital Departamental y demás aliados.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS