Gobernación de Nariño acompañó el II Encuentro Cultural del Resguardo Indígena Awá El Sande

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, apoyó y acompañó el Segundo Encuentro Cultural Resguardo Indígena Awá El Sande. En esta actividad cultural que se desarrolló en zona rural del municipio de Santacruz se conjugaron la música, la danza y la poesía; los platos típicos y la alegría de la comunidad indígena fueron parte fundamental del encuentro.

El Gobernador Indígena del Resguardo de El Sande, Juvencio Rosero, manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Nariño por el acompañamiento que se hizo a esta actividad. “Me siento muy satisfecho con este segundo encuentro en el que la música, la danza y la copla propia de nuestros resguardos indígenas fueron protagonistas y quiero agradecer a todas las personas que nos visitaron en este encuentro que ya está institucionalizado para que se siga realizando anualmente”, puntualizó el Gobernador Indígena.
“En este encuentro cultural participaron los niños, los jóvenes, los adultos, los docentes quienes con diversas expresiones que formaron parte de la programación.   La cultura va, el arte no se detiene y la Gobernación de Nariño como tiene que ser, está junto a esa dinámica cultural en el departamento de Nariño” puntualizó el Director Administrativo de Cultura, Milton Portilla.

En este encuentro se pudo apreciar las aptitudes y la vocación eminentemente cultural de las comunidades indígenas y de los habitantes que hacen parte de las diferentes veredas que conforman el Resguardo de El Sande.

Comentarios

Comentarios