Hospital1D Santa Mónica será habilitado transitoriamente debido a la alta ocupación de camas UCI por Covid 19

Las autoridades locales del municipio de Pasto, confirmaron la entrega de recursos por la suma de $1,964,446,35 a la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E, esto con el fin de liberar recursos y que se garantice la apertura del Hospital 1D de Santa Mónica.

La inversión tiene como fin, financiar proyectos y contribuir a la sostenibilidad financiera de Pasto Salud E.S.E, asimismo liberar recursos para el inicio de operaciones y funcionamiento de dicho hospital.

En una reunión sostenida entre el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso y el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, se dio a conocer la inversión de recursos para la entidad, donde se definió la habilitación transitoria del hospital 1D de Santa Mónica, para apoyo en la atención de pacientes con Covid-19.

Confirmaron que dicho centro de salud, será habilitado debido a la alerta roja y la ocupación de camas UCI de un 95.3% que actualmente vive el Departamento; teniendo en cuenta que hasta la fecha se totalizan más de 65 mil casos positivos para Covid-19.

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa expresó que es prioritaria la operación y funcionamiento del Hospital Santa Mónica, donde se permitirá ampliar la cobertura en los servicios de salud para los habitantes del municipio.

Comentarios

Comentarios