Organizaciones sociales de Pasto rechazan actos vandálicos ocurridos en el marco del Paro Nacional

El pasado miércoles 2 de junio, en la ciudad de Pasto se vivió una nueva jornada de manifestaciones en el marco del Paro Nacional, esta vez las calles se tornaron de arte, cultura y carnaval, donde los manifestantes marchaban y gritaban arengas en rechazo a la situación por la que atraviesa el país.

La jornada de manifestación logró concluir sin enfrentamientos con la fuerza pública como ha sucedido en otras ocasiones, sin embargo, se registraron hechos de violencia y vandalismo en establecimientos comerciales.

Debido a dichos actos, diversas organizaciones sociales, el comité organizador del paro y la articulación feminista de Nariño, emitieron un comunicado rechazando los actos vandálicos que deslegitiman el derecho a la protesta pacífica.

Las organizaciones sociales dan a conocer su postura frente a los hechos de vandalismo en locales comerciales y restaurantes de la ciudad, donde manifiestan que dichos actos no hacen parte del ejercicio del derecho a la protesta y manifestación social que ha sido acompañada por actos pacíficos, artísticos y culturales.

También manifestaron su preocupación a la estigmatización de la protesta “Manifestamos también nuestra preocupación por la estigmatización que los actos que estás personas pueden generar los manifestantes”, aseguraron.

Para finalizar, las organizaciones sociales solicitaron a las autoridades que adelanten una investigación para esclarecer los hechos de quiénes están detrás de los actos de vandalismo que atentan con el sector comercial de la ciudad.

Comentarios

Comentarios