Con el objetivo de buscar mayor agilidad y simplificar el proceso de renovación de licencias de conducción se pondrá en marcha el periodo denominado “Pico y Pase” el cual inicia en febrero y finaliza en noviembre. Para ello, el Ministerio, la Superintendencia de Puertos y Transporte, el RUNT y la Secretaría de Movilidad de Bogotá han trabajado para mejorar el servicio.
Durante la puesta en marcha del Pico y Pase, los colombianos deberán renovar su licencia teniendo en cuenta el último dígito de la cédula y el número del mes, siendo ésta la fecha límite para realizar el proceso.
En febrero (mes 2) deberán acudir los ciudadanos que sus cédulas terminan en 2, en marzo quienes terminen en 3 y así sucesivamente hasta noviembre, mes que le corresponde al número 1 y en octubre deberán ir quienes su cédula termine en 0.
Cabe resaltar, que luego del anuncio de este esquema y durante el mes de enero los colombianos acudieron masivamente a renovar su licencia de conducción. Hemos registrado un promedio sostenido de más de 10 mil licencias de conducción por día, demostrando así que los colombianos han tomado conciencia de la importancia de este proceso para proteger la vida.
Así mismo, los ciudadanos han ingresado al micrositio del Ministerio de Transporte y RUNT como herramienta de orientación para confirmar si deben o no renovar su licencia y conocer los pasos para hacerlo, ya que después de 15 días de servicio más de 55 mil colombianos han accedido a este canal de comunicación.
Fuente: Ministerio de Transporte