Investigadora, Laura Isabel Márquez Muñoz, es El Personaje 10.

8 visitas

Compartir artículo en:

Laura es Ingeniera de Procesos, graduada con honores de la Universidad Mariana, uno de los que recibió es el más alto honor que esta ofrece que es la Cruz Madre Caridad Brader que solo se ha entregado a dos personas en toda la trayectoria de la universidad como reconocimiento a sus valores, espíritu investigativo, participación y formación integral.
Es una joven con gran trayectoria en el ámbito investigativo, su trabajo de investigación ha sido en pro del desarrollo agroindustrial del departamento de Nariño mediante la solución de problemáticas identificadas, centrándose en las líneas de aprovechamiento de subproductos, mejoramiento de líneas de producción y desarrollo de procesos y productos para los sectores de la industria cárnica, panelera y azucarera, bananera, papera, fiquera, aceitera (aceite de palma y aceites esenciales), aportando resultados significativos al mejoramiento de dichos sectores.
Se ha destacado en diferentes participaciones como ponente en eventos a nivel regional, nacional e internacional donde ha recibido siempre reconocimientos y comentarios positivos sobre su trabajo, dejando en alto el departamento de Nariño. Autor de dos artículos científicos y cuatro capítulos de libro ya publicados.
Durante su pregrado fue coordinadora estudiantil del semillero de investigación SIIDEP de la Universidad Mariana donde se encargaba de motivar a sus pares a desarrollar procesos de investigación útiles para solucionar problemáticas en su entorno y de gestionar dichos proyectos en las líneas de investigación.
Desarrollar proyectos de investigación e innovación para dar solución a problemáticas de los sectores productivos con el fin de generar alternativas en pro del desarrollo agroindustrial del departamento de Nariño.
Motivar a jóvenes como ella a explorar su potencial investigativo y a romper barreras demostrando que los Nariñenses tienen un excelente potencial.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS