La Fundación Barranquilla+20 fue seleccionada en la convocatoria mundial de Generación Igualdad.

El pasado 29 de marzo de manera pública Anita Zaidi, presidenta de la división de Equidad de la Fundación Bill & Melinda Gates, anunció la selección de 10 organizaciones de jóvenes a nivel mundial en la convocatoria  Generation Iquality Youth Grantees. Estas organizaciones recibirán apoyo económico para implementar un proyecto que apoye la incidencia y la creación de nuevas estrategias en favor de la equidad de género y la agenda del Foro Generación Igualdad. Entre las 10 organizaciones seleccionadas está la Fundación Barranquilla+20.

Después de conocer la noticia, la directora de Barranquilla+20, Xiomara Acevedo, manifestó que “La lucha por la equidad de género y por asegurar los derechos humanos de las mujeres es necesaria para la efectividad de la mitigación y la adaptación al cambio climático especialmente en países megadiversos como Colombia. Nuestra propuesta Mujeres por la Justicia Climática aportará a la discusión política nacional sobre las NDCs y la Plataforma de Acción de Beijing +25 y posicionara una ruta de acción con las voces de mujeres jóvenes de 15 departamentos del país”.

“Es imperativo amplificar y potencializar las demandas de las mujeres jóvenes sin distinción de condición social, identidad de género, diversidad sexual y étnica. La mujeres luchamos contra la emergencia climática, pero enfrentamos sus peores impactos y los del patriarcado” manifestó Xiomara Acevedo.

Comentarios

Comentarios