“La salida del senador Álvaro Uribe sería gravísimo para el Congreso. Se coloca en juego su legitimidad”: Paloma Valencia

“Nuestro mensaje a los colombianos que apoyaron en las elecciones del 11 de marzo y la primera y segunda vuelta presidencial al senador Álvaro Uribe y las propuestas del  Cetro Democrático, sería muy grave para el Congreso, en términos de su legitimidad”

Así lo señaló la senadora Paloma Valencia desde el Capitolio Nacional, minutos antes de ingresar a una reunión de la colectividad, bajo la expectativa de la opinión pública nacional e internacional, al igual que el seguimiento de los medios nacionales y extranjeros, sobre el “tsunami político”, tras el anuncio el senador Álvaro Uribe, de renunciar a investidura, tras el llamamiento a indagatoria por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“El senador Álvaro Uribe es el jefe de la bancada más grande que tiene el Congreso. Es el jefe natural del Centro Democrático. Es el senador más votado de la historia de Colombia. Nuestro partido eligió a Iván Duque como el próximo presidente, que se posesiona el 7 de agosto. Si Álvaro Uribe no está en su curul en la Cámara Alta, es una perdida para la democracia”, dijo la legisladora

La senadora Paloma Valencia enfatizó que como bancada y personalmente, le solicitara al senador Álvaro Uribe que reconsidere su renuncia al Congreso. “A Álvaro Uribe lo necesitamos como senador. Lo necesita Colombia. Para nosotros como partido y la ciudadanía que nos acompaña. Como colectividad reafirmamos al país y la comunidad internacional, que seguiremos defendiendo los ideales que representa Álvaro Uribe y construir un Gobierno, bajo el liderazgo del presidente electo Iván Duque, políticas públicas y una agenda legislativa orientada   a elevar la calidad de vida de los colombianos en el cuatrienio 2018-2022”, sentenció.

Comentarios

Comentarios