Líder Social y Cultural fue asesinado en Magüi Payán

Desde el municipio de Magüi Payán se reportó el asesinato de Daniel Torres, quién era líder social, líder cultural y actual representante legal del Consejo Comunitario Manos Unidas en el río Patía.

Según información el líder social Danilo Torres habría sido secuestrado el pasado sábado por alias Diego, quién estaría relacionado con las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Además se conoció que habitantes de la zona rural de Magüí Payán, informaron que los dos hermanos de Torres habrían sido asesinados durante los últimos días, luego de un combate que se presentó en la zona.

Además la misión de apoyo para el proceso de paz en Colombia OEA, habría manifestado preocupación por la situación de seguridad para los líderes sociales en este municipio de Nariño.

“Manifestamos profunda preocupación y alerta por la situación de seguridad de los liderazgos étnico territoriales en los municipios de Roberto y Magüí Payán, en especial de Danilo Torres y Edwin Quiñones, representantes de Consejos Comunitarios de la zona” Manifestaron.

Por su parte la Defensoría del Pueblo manifestó mediante una alerta temprana los enfrentamientos que existen por grupos armados en la zona. 

De acuerdo con información de Indepaz, con Danilo ya serían 82 los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados durante 2021 y 1198 desde la firma del acuerdo de paz, en Colombia.y 1198 desde la firma del acuerdo de paz, en Colombia.

Comentarios

Comentarios