Limpieza de la laguna de la Cocha se llevo a cabo a pesar de la avalancha

Recientemente uno de los temas más importantes desde el ámbito ambiental en el departamento era la limpieza subacuática que se realizó durante el fin de semana y terminó hoy en la Laguna de La Cocha de Pasto.

Pese a la avalancha ocurrida en días anteriores ocasionada por la lluvia, las labores de limpieza continuaron con su curso, al menos 32 busos participaron de la limpieza.

Esta jornada que se ha ido realizando entre el 11 y 15 de noviembre y es la segunda en la zona; Ya que la primera limpieza a la Laguna se registró durante el año 2019 y contó con tecnología estadounidense.

En esta oportunidad se lograron recuperar 1.798 piezas de residuos sólidos del fondo, representando 626 kilogramos de los cuales, el 75% fueron plásticos.

Declarando un éxito esta jornada en de uno de los más extensos humedales y reserva natural de Colombia además de ser uno de los más importantes complejos acuíferos del sur occidente del país.

En Colombia se tiene registro únicamente de 3 limpiezas sub acuáticas entre las que están la de la Laguna de la Tota, El Peñol y La Cocha.

Esta actividad fue adelantada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto y el Grupo Especializado en Rescate Acuático siendo de gran importancia para la zona, pues con estas acciones se busca la protección, cuidado de ecosistemas y reducción de riesgos.

Los Bomberos Pasto, agradecen al promotor de esta valiosa idea; el Centro de buceo Marlín, a todos los voluntarios, entidades públicas, privadas y comunidad en general, que se sumaron voluntariamente a este evento.

 

Comentarios

Comentarios