Lo que no informan de los 100 días de Petro

He visto varias noticias sobre los 100 días del nuevo Gobierno. En los medios masivos de comunicación tradicionales, únicamente le prestan atención a lo que es estratégico para su interés o publican notas casi que imposibles de ocultar, aunque con cierto escozor.

Los temas estructurales se presentaron de distintas maneras, espero que como ciudadano responsable reflexione sobre las dinámicas comunicacionales que se muestran tras la llegada de Petro a la Presidencia. Sin embargo, considero necesario dar a conocer propuestas interesantes que están avanzando, pero que no las vemos divulgadas en los medios masivos.

Dichas propuestas están cargadas de sentido común, no obstante, no se habían podido lograr en anteriores gobiernos por ciertos intereses estatales, es decir, no es que Petro esté creando lo impensable, sino que ahora se puede lograr gracias a la ideología del nuevo mandato.

Por ejemplo, entregarles la administración del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a los padres de familia, es acertado; sin duda, acabará con la corrupción en estos apetecidos contratos que afectan la nutrición de nuestros menores.

Proponer una veeduría para que las concesiones viales cumplan con lo acordado – hay varias que no lo han hecho – llevará a renegociar esos contratos y bajar el costo de los peajes, pero lo más significativo aquí, es que quienes van a liderar esos comités vigilantes, son los que más conocen y utilizan las carreteras, las asociaciones de camioneros.

Concederles a las Juntas de Acción Comunal, JAC, la administración, bajo vigilancia estatal, de la construcción o mejoramiento de vías terciarias, ayudará a la producción agrícola a mover sus insumos, lo que lleva, según modelos económicos, a generar prosperidad en un país.

Crear cooperativas de obreros o albañiles propietarios de las viviendas de interés social para que remodelen o adecúen apartamentos hoy invivibles, evitará la corrupción acostumbrada, porque, sencillamente, dichos trabajadores son quienes habitan allí. Habrá vigilancia de las alcaldías, pero dudo que alguien no ponga buenos materiales en su misma casa.

Y así varias propuestas coherentes más, las cuales, no las verán en medios masivos de comunicación, pero que se puede enterar tan solo con seguir las cuentas oficiales de la Presidencia de la República.

Comentarios

Comentarios