Pasto atraviesa quinto pico de contagios covid

7 visitas

Compartir artículo en:

La gerente de Pasto Salud Ana Belén Arteaga indicó que el viernes pasado el Ministerio de Salud declaró el quinto pico de contagios a nivel nacional. En este sentido, sostuvo que en la capital nariñense incrementó la positividad de casos poniendo en alerta a todas las autoridades sanitarias.

Afirmó que durante la última semana de junio hubo 70 personas contagiadas mientras que la primera semana de julio superaron los 200. Pese a estas cifras en las dos últimas semanas no hubo muertes, hecho que catalogó como positivo y que se dio según la gerente, gracias al alto porcentaje de vacunación que hay en el municipio.

Sin embargo, Arteaga señaló que se debe continuar fortaleciendo las medidas de prevención. “En la prevención farmacológica hay que hacerse aplicar las vacunas. Las personas que están complicándose son aquellas que no se han vacunado, que no tienen el ciclo completo o que no se ha colocado los refuerzos. Son alrededor del 21 % de la población”, precisó.

En cuanto a la prevención no farmacológica, hizo un llamado a usar tapabocas en recintos cerrados o donde haya afluencia de personas, principalmente cuando se tienen síntomas respiratorios. Finalmente, indicó que en los hospitales Santa Mónica, Civil, y los centros de salud Santa Rosa y Tamasagra, se continúa aplicando el esquema de vacunación.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS