Por educación gratuita el ESMAD te saca los ojos.

Gareth Steven Sella, tiene 24 años, es graduado de cine y televisión de la Escuela de Artes y Letras y es integrante de los llamados Escudos Azules, la primera línea en manifestaciones. Estaba participando en las protestas el día de ayer en el centro de Bogotá cuando recibió un impacto en el ojo izquierdo. Inmediatamente, personal de primeros auxilios y derechos humanos lo atendieron y lograron su traslado a la Clínica Santa Fe,  de donde, en horas de la noche, fue trasladado hacia la Clínica San Ignacio. De acuerdo al dictamen médico, podría perder la vista del ojo izquierdo.

Aunque las autoridades dicen no tener claridad sobre el responsable, una de las defensoras de derechos humanos, del Congreso de los pueblos, aseguró que fue el Esmad el responsable del disparo que recibió Gareth.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, estuvo anoche escuchando las versiones de la familia y los testigos, lamentó el incidente y dijo que “respetaban la movilización pacífica”, asegurando además, que no tenía información confirmada del origen el elemento que impactó a Gareth.

La alcaldesa, hizo un llamado a “evitar al máximo choques violentos”; sin embargo, de acuerdo a versiones de uno de los compañeros de Gareth, la marcha estaba infiltrada por encapuchados, que generaron los enfrentamientos con la fuerza pública.

La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, clara contradictora del gobierno de Claudia López, manifestó por medio de su cuenta de Twitter que “En 1 año y 2 meses de mandato de Claudia López, la Policía de Bogotá asesinó a Javier Ordoñez, perpetró una masacre que cobró 11 vidas y ayer el ESMAD le destrozó un ojo a un joven. Más que lamentos, se necesitan acciones y un cambio de enfoque en el tratamiento de la protesta”. Dijo además, que la presencia de efectivos del ESMAD era absolutamente desproporcionada respecto al número de personas manifestantes.

 

Finalmente, las autoridades notificaron que en las protestas de este miércoles cuatro personas resultaron heridas: Gareth, dos gestores de convivencia y una integrante de la Personería.

Comentarios

Comentarios