Se ordena mantener el cierre de fronteras terrestres y fluviales con Ecuador.

El día de ayer el Ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que mediante el nuevo decreto de Orden Público, que estará vigente hasta el 31 de mayo, se ordena mantener el cierre de fronteras terrestres y fluviales. Según explicó el presidente Iván Duque, la decisión obedece a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aun mantiene la declaratoria de pandemia.

Sin lugar a dudas, las medidas proferidas en el decreto, afectan al sector comercial del departamento que esperaba una reapertura al finalizar este mes. Por el momento, serán los pasos informales los que permitirán el transporte de personas, vehículos y mercancías en la frontera. 

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro manifestó, que la agenda nacional que ha construido e implementado el gobierno, “es el resultado de la planeación responsable, para aplicar la vacunación masiva y acelerar la reactivación segura”.  Así mismo, el Gobierno Nacional, señaló que las medidas restrictivas podrían ser modificadas, si se presentan las condiciones adecuadas y la vacunación avanza masivamente.

Comentarios

Comentarios