Nariñenses son nombrados conjueces de la Corte Constitucional.

La Sala Plena Virtual de la Corte Constitucional dio a conocer la lista de los conjueces elegidos para el periodo comprendido entre 1 de marzo del 2021 y el 28 de febrero de 2022. Entre los 18 juristas elegidos por parte de la Corporación se encuentran tres nariñenses, Kenneth Burbano Villamarín,  Alier Eduardo Hernández Enríquez y Mauricio Alfredo Fajardo Gómez.

Kenneth Burbano, es oriundo de la ciudad de Pasto. Desde hace 28 años se ha desempeñado como profesor universitario. Es exmagistrado auxiliar de la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, ex defensor del pueblo regional de Bogotá y asesor de la Defensoría del Pueblo.

El abogado manifestó que recibía la mención como un “reconocimiento al trabajo que realiza el Observatorio Constitucional de la Universidad Libre en la Corte”, donde se desempeña como director desde hace 7 años.

Alier Hernández, oriundo del corregimiento de Las Mesas del municipio de El Tablón de Gómez, Nariño, se desempeñó como magistrado de la sección tercera del Consejo de Estado y como vicepresidente del mismo.

Mauricio Fajardo nació en el departamento de Nariño. Ha sido Secretario General de la Caja Agraria, de Telecom y de la Caja Social de Ahorros, y Vicepresidente Jurídico de la Cámara de Comercio de Bogotá. Se desempeñó también como asesor del Ministro de Defensa en 1998 y como magistrado del Consejo de Estado, en 2011 fue elegido presidente de la misma corporación.

Comentarios

Comentarios