Consejo de Estado deja en firme la suspensión de la millonaria multa en contra de Gustavo Petro.

El día de ayer, el Consejo de Estado ratificó el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que suspendió la millonaria multa que le impuso la Contraloría Distrital a Gustavo Petro por no subir las tarifas de transmilenio, cuando desempeñó como Alcalde Mayor de Bogotá.

El fallo del Consejo de Estado determinó que la imposición de responsabilidad fiscal en contra de Petro, “configuró la violación a los principios del debido proceso y de legalidad que de ningún modo la Sala en esta instancia puede pasar por alto”. El senador precisó que el contralor del caso, con el objetivo de inhabilitarlo, había roto toda normatividad y sentido de las proporciones al imponer la multa.

La multa por 217 mil millones de pesos fue impuesta por Juan Carlos Granados Beccera, ex contralor investigado por el escándalo de Odebrecht. El órgano de control fiscal, había determinado, en ese momento, que la decisión de Gustavo Petro, había afectado y generado un detrimento patrimonial en el distrito.

Al conocer la decisión, el senador de la Colombia Humana, manifestó el día de ayer por medio de su cuenta de Twitter que, “se define si en Colombia se puede financiar el transporte público con el presupuesto, como en todos los países modernos, o sea cae en el fundamentalismo neoliberal de solo permitir que los costos de operación del transporte público los financien los usuarios con más altas tarifas” .

Comentarios

Comentarios