Preocupación en gremio de taxistas de Pasto por nueva alza en el precio de la gasolina

Con el fin de pagar el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) y cerrar diferenciales de compensación de los precios de gasolina y Acpm, hasta agosto de 2023 y junio 2024, el Gobierno Nacional determinó un nuevo incremento en el precio de los combustibles.

El alza iniciará a partir de este mes con un valor de $200 y de $250 en el mes de agosto. Mientras que desde septiembre de este año se llevarán a cabo subidas graduales de $400 y $250 cada mes.

Frente a este anuncio el presidente de la Asociación Gremio de Taxistas de Pasto, Alberto Lombana Córdoba sostuvo que, “esta es una medida que afectaría enormemente al pueblo colombiano y desde luego, al sector del transporte”. Así mismo, dijo que “estas alzas no deberían darse con tal frecuencia ya que el país posee la materia prima y hay profesionales especializados en su producción, pero lastimosamente seguimos comprando la gasolina a multinacionales”.

Lombana Córdoba manifestó además que la situación es preocupante puesto que hasta el año 2023 “no sabemos a qué precio podría llegar la gasolina”. El dirigente finalmente indicó que las afectaciones serán grandes ya que esta alza, se suma a la desescalada en el incremento tarifario del servicio de taxi.

“En la capital nariñense sufrimos un atraso en referencia a otras ciudades y departamentos frente a las tarifas. Esto se ha producido por incompetencia de las administraciones que desconocen nuestro derecho laboral e incluso, integrantes del gremio han impedido que nuestras tarifas sean actualizadas año por año como dice la ley, generando grandes pérdidas para todos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios